SEMINARIOS 2012


Añadir leyenda
Un objeto, cuatro miradas.
Se propone un seminario diferente, atravesado por la mirada de cuatro importantes artistas argentinos.
La idea es trabajar en conjunto, incentivando a la creación paulatina de un solo objeto por participante, para que se puedan recibir las distintas y enriquecedoras miradas de cada docente.
Se desarrollará un abordaje teórico sobre el objeto en el amplio panorama de las artes contemporáneas.
Se vincularán materiales, soportes, conceptos y registros.
A la manera de “Una y tres sillas” de Kosuth, se presentarán diversas alternativas de abordaje y reflexión alrededor de un objeto.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.381337961904835.82645.100000859045544&type=3

Taller de escritura para artistas
Josefina Zuain nació hace 27 años, el día de los enamorados, en la ciudad de Bahía Blanca. Se encuentra terminando la Lic. y el Prof. en Artes de la UBA. Participó de clínicas de artes desde que era adolescente, paseándose por las miradas de Pablo Siquier, Tulio de Sagastizabal, Rodrigo Alonso, Mariano Sardón, Pablo de Monte,Andrés Labaké y Marcelo Pelissier, entre otros.
Ha realizado tantos talleres y seminarios de perfeccionamiento que ya casi ni recuerda… Sus intereses merodean las diferentes áreas del arte, tomando siempre como eje la noción de complejidad que determina los modos de ser dentro de este mundo que la apasiona.
Es investigadora (ha recibido un par de becas para este fin) y escribe textos curatoriales y críticos en diferentes ocasiones, siempre con el propósito de ordenar sus pensamientos.
Es artista (sólo a veces le da vergüenza decirlo) entre sus proyectos artísticos favoritos le gusta compartir: misdonaciones.blogspot.com y plandeformacionartistica.wordpress.com

Dialécticas Performáticas
En el funcionamiento de la esfera pública, sostiene Arendt, se explica el comportamiento político contemporáneo. Actualmente se trastoca la acepción de la libertad por la necesidad, provocando que el hábito del consumo se revea como una práctica económica fundamental.
Los trabajos de los artistas citados se encuadran en las grietas entre lo público y lo privado. Muestran la vulnerabilidad humana, examinan el concepto de identidad mediante fotos, textos, videos, películas, intervenciones urbanas y performances. Ofrecen obras procesuales, anulando las fronteras entre lo real, lo representado y la ficción, incorporando los conceptos de controversia y confrontación. Ambas trabajan Despojan. Exponen. Descubren objetos, recuperan imágenes, decodifican secuencias vitales, generando situaciones performáticas de impactante hondura emocional y semántica.


Charla de la Bienal de San Pablo

















No hay comentarios: