CONVOCATORIAS 2013



3° Encuentro de Performance /Convocatoria abierta
"Nuestra principal obra de arte es nuestro propio cuerpo, cubierto de implicaciones semióticas, políticas, etnográficas, cartográficas y mitológicas”, afirma Guillermo Gómez Peña.Así entendemos la expansión del campo del arte, la interrelación lingüística y la circulación de discursos estéticos, géneros mixtos y lenguajes experimentales.
Umbral espacio de arte apela al cuidado estético y a la apertura (desde el humor, la memoria, lo sensorial, lo tecnológico y/o lo participativo) y al espacio específico. Contamos con tres ámbitos diversos.
 Presentación de proyectos  vía mail (propuesta conceptual, necesidades técnicas y espaciales, fotos y/o videos, breve CV de los participantes): hasta el 5 de julio
 Fecha del Encuentro: 10 de agosto



Libro colectivo/ Convocatoria abierta
Tema: AUSENCIAS
Cantidad de hojas a intervenir con imágenes y/o  textos de manera libre (dibujo, pintura, grabado, fotografía, digital, stencil, sellos, collage, etc.) todas iguales o diferentes: 50 (cincuenta) Tamaño, orientación  y tipo de papel: media hoja A4 (14.75 X 21 cm), en vertical, gramaje 150 gr.
Dejar margen de 1cm. del lado izquierdo para el anillado.
Al dorso de cada hoja colocar nombre y apellido, teléfono de contacto,  mail y Web.
Fecha de inscripción vía mail: hasta el 3 de mayo
Fecha de entrega: miércoles 12 de junio de 17 a 19.30 hs y jueves 13 de junio de 18 a 20.30 hs. en Umbral espacio de arte (Díaz Vélez 3980. CABA).
Fecha de inauguración: 6 de julio a las 19 hs.

Intercambio de postales/ Convocatoria abierta
ATC (Artist Trading Card's/ Tarjetas Artísticas de Intercambio) son obras originales, múltiples, de pequeño formato y ediciones cortas, con el objetivo de canjearlas con otros productores, en una jornada de intercambio abierto y libre. Se crean con ese fin, sin mediar ningún tipo de comercialización. No existen restricciones en los medios utilizados: pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, textos, sellos, transfer, arte digital, etc.  
Para participar hay que seguir los siguientes pasos:
1- Realizar los trabajos respetando medidas y tema
2- Firmar, poner la fecha y numerarlas en el dorso. Se sugiere poner el mail para invitar a futuros intercambios.
3-  Igual a cuando coleccionábamos figuritas en la infancia, se canjean las que cada uno quiera y al poco tiempo se posee una colección de originales.
 Tema: AUSENCIAS
Medida: 10 X 15 cm
Técnica: libre
6 de julio a las 19 hs.

Espacio vitrina/ Convocatoria abierta
Umbral espacio de arte cuenta con tres vitrinas que serán renovadas en su totalidad cinco veces a lo largo de 2013 con obras de artistas que deseen participar.
Cada uno contará con dos o tres estantes (de acuerdo a la propuesta).
VITRINA 1 y VITRINA 2/ medida de cada estante: 
- ancho: 95 cm
- alto: 25 cm
- profundidad: 20 cm.
VITRINA 3/ medida de cada estante: 
- ancho: 75 cm
- alto: 24 y 48 cm
- profundidad: 22 cm.
Enviar proyectos expositivos hasta el 3 de mayo (fotos de obra, breve CV y propuesta conceptual)

1° Encuentro de Instalaciones site specific/ Convocatoria abierta
Se invita a la presentación de proyectos site specific en 10 (diez) ámbitos de Umbral espacio de arte (escalera de acceso, escalera trasera, hall, tres baños, sala 1, sala 2, patio trasero, cocina).
Entendemos la instalación como aquel espacio de hibridez desde la intersección de las prácticas situadas,  compuesta por múltiples materiales, lenguajes y expresiones. Incluye los registros visuales, textuales, espaciales y auditivos. El ámbito de la instalación site specific se torna parte esencial de la obra. Se propone como un territorio temporal y conceptual de intercambio, encuentro y reflexión.
 Presentación de proyectos  vía mail (propuesta conceptual, imágenes o esquemas, breve CV de los participantes): hasta el 23 de agosto
 Fecha del Encuentro: 19 y 20 de octubre






No hay comentarios: